03 de junio de 2019
03.06.2019

Ante el juez por masturbarse ante tres menores en un parque de Gijón

El acusado, que afronta un año de cárcel, ya fue condenado por el mismo delito en 2013

03.06.2019 | 12:39
Ante el juez por masturbarse ante tres menores en un parque de Gijón

Un vecino de Gijón se sentará mañana en el banquillo de los acusados para responder ante un delito de exhibicionismo después de que se masturbase en presencia de varias menores en un parque de Gijón. Afronta una pena de un año de cárcel y otros tres de libertad vigilada así como la prohibición de acercarse al parque en el que se produjeron los hechos. 

El Ministerio Fiscal sostiene en sus escrito de calificación que, el 6 de mayo de 2018, domingo, sobre las seis de la tarde, en las inmediaciones del parque ubicado en las calles Leopoldo Alas y Lope de Vega de Gijón, próximo a un colegio, el acusado, al observar a tres menores (nacidas en 2004 y 2005), que estaban juntas, les mostró sus órganos genitales y se masturbó en su presencia. 

El acusado ha sido condenado en 15 ocasiones anteriores por diferentes delitos, entre ellos, exhibicionismo en 2013.

Agravante de reincidencia

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo del artículo 185 del Código Penal. Concurre la circunstancia agravante de reincidencia. Es por ello que solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales, prohibición de comunicarse con las menores por cualquier medio y aproximarse a ellas a menos de 500 metros, al parque donde ocurrieron los hechos y al domicilio y centro de estudios de las mismas durante 3 años, libertad vigilada consistente en obligación de participar en programas formativos de educación sexual durante el mismo espacio de tiempo, abono de las costas procesales y pago de una indemnización a cada una de las menores (a sus representantes legales) de 200 euros.

En concepto de responsabilidad civil el acusado indemnizara a los padres de cada menor como representantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído