04 de junio de 2019
04.06.2019

Afronta un año de cárcel por masturbarse ante tres menores en un parque de El Coto

El fiscal pide también tres años de libertad vigilada para el acusado y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, próximo a centros escolares

04.06.2019 | 02:38
Afronta un año de cárcel por masturbarse ante tres menores en un parque de El Coto

Un vecino de Gijón de 41 años declarará esta mañana ante el juez como acusado de un delito de exhibicionismo después de masturbarse, presuntamente, delante de tres menores de edad en un parque del barrio de El Coto. Este hombre, que ya fue condenado en 2013 por un delito similar -acumula ya quince condenas por varios delitos-, afronta ahora un año de cárcel y tres de libertad vigilada así como la prohibición de aproximarse a la zona verde donde se produjo el delito, durante el mismo tiempo.

Los hechos que esta mañana verá el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón tuvieron lugar, según el escrito de acusación del Fiscal, el 6 de mayo del pasado año. Poco después de las seis de la tarde, el ahora procesado se encontraba en "El Parquecito", situado en el barrio de El Coto. En concreto, estaba en la esquina entre las calles Leopoldo Alas y Lope de Vega, muy próximo al colegio público Ramón de Campoamor y al instituto Calderón de la Barca. Al ver que ante él había tres menores juntas (todas ellas nacidas en 2004 y 2005, es decir, de catorce y quince años) se bajó los pantalones y les mostró sus órganos genitales poco antes de comenzar a masturbarse en presencia de ellas.

Fueron los padres de las menores quienes presentaron la correspondiente denuncia en Comisaría. Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (Ufam) permitieron identificar a este hombre de 41 años, que ya había sido detenido y condenado por un delito similar tras mostrar sus genitales a una niña de diez años en la calle Carlos Marx, también en Gijón. Según informó la policía tras su arresto el pasado año, este individuo no llegó a entablar conversación con las menores ni les realizó ninguna proposición obscena.

Ahora, su exhibicionismo llega a juicio. La Fiscalía solicita un año de prisión y otros tres de libertad vigilada en los que, de ser condenado, deberá participar en programas formativos de educación sexual. Además, interesa que se le prohiba acercarse a las menores -y comunicarse con ellas- y al parque de El Coto donde ocurrieron los hechos a menos de 500 metros durante tres años. Al tiempo, pide una indemnización de 200 euros para cada una de las menores que presenciaron su acción en "El Parquecito".

Exhibicionismo en coche

En octubre del pasado año, la Policía Nacional, también agentes de la Ufam, detuvieron a otro vecino de Gijón, de 43 años, por el mismo delito. En su caso, esperaba a una adolescente de 14 años a la salida de su instituto, cada diez días, y se tocaba sus partes íntimas dentro de su coche cuando la veía pasar. En su caso no constaban antecedentes por delitos similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído