04 de junio de 2019
04.06.2019

Comienzan los trabajos de rehabilitación de la Casa Sindical

El Estado destina 47.599 euros a la consolidación del techo y de carpinterías en el salón de actos para garantizar la seguridad

04.06.2019 | 02:38
Un camión con andamios, junto a la Casa Sindical, ayer.

La rehabilitación de la Casa Sindical de Gijón dio sus primeros pasos en la mañana de ayer con el inicio de unas obras en la escayola del techo del salón de actos y en el tejado del mismo. Se trata de una pequeña parte de toda la tarea pendiente para recuperar un edificio que se encuentra muy deteriorado y que acoge las sedes en Gijón de los sindicatos CC OO, CSI, CGT y CNT.

El Ministerio de Trabajo, propietario del inmueble, ha contratado la obra que ayer se inició en 47.599,01 euros, impuestos incluidos. Se trata de una obra menor para la consolidación parcial de elementos del techo y de carpinterías en el salón de actos del edificio sindical a fin de garantizar la seguridad de las personas, esto es, prevenir cualquier posible caída de dichos elementos.

Ayer comenzaron a colocarse los andamios para la obra. Además, operarios de una compañía distinta procedieron a colocar un cristal nuevo en una ventana del tejado que estaba rota y por la que se filtraba agua hacia el techo del salón de actos. También se procedió a la limpieza de canalones del tejado.

La urgencia de la obra, por la necesidad de evitar daños a las personas por posibles desprendimientos del techo, llevó a la contratación de estos trabajos, mientras que para otros que suman mayores cuantías habrá que esperar a contar con la necesaria dotación presupuestaria, según explican fuentes sindicales conocedoras de las gestiones que está llevando a cabo el Ministerio de Trabajo.

La rehabilitación del edificio ha comenzado y continuará por el salón de actos, que una vez arreglado no sólo se destinará al uso sindical, sino también a otras actividades. La remodelación de los asientos, el arreglo del suelo, una adecuada salida de emergencias a nivel de la calle y con puerta antipánico son algunas de las tareas pendientes. La rehabilitación del resto del edificio vendrá a continuación de los arreglos en el salón de actos, agregan las mismas fuentes.

Las obras han comenzado ahora en la Casa Sindical tras la visita, a mediados de enero pasado, de un arquitecto y un técnico del Ministerio de Trabajo, que inspeccionaron el local y el tejado acompañado por dirigentes del sindicato CSI.

El edificio de la Casa Sindical, frente al solarón, está valorado en 4,1 millones de euros por el Ministerio de Trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído