04 de junio de 2019
04.06.2019

Un conductor ebrio agrede a los agentes del control de alcoholemia

El investigado, de 40 años, circulaba en zigzag por la avenida de Rufo García Rendueles y se negó a realizar la prueba pertinente

04.06.2019 | 02:38
Un conductor ebrio agrede a los agentes del control de alcoholemia

La Policía Local sorprendió a un conductor gijonés de 40 años circulando en zigzag por la avenida de Rufo García Rendueles y le dio el alto por los "evidentes síntomas" de estar ebrio.

De entrada, se enfrentaba a un delito contra la seguridad vial, pero su actitud complicó la intervención y ahora deberá responder por más delitos. ¿Por qué? Lo primero porque se negó a realizar la prueba de alcoholemia correspondiente, y después porque optó por agredir a los policías para evitar soplar en el control. Es por ello que al delito contra la seguridad vial se le añade ahora un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de lesiones.

Este individuo no fue el único detenido. A las siete de la mañana del viernes, la Policía Local arrestaba a L. F. R. A., de 24 años, después de empotrar su vehículo contra la parte trasera de un autobús municipal. Este hombre sobrepasaba ampliamente la tasa de alcohol máxima permitida.

En la tarde del sábado también resultada detenido el gijonés J. A. M. A., que también dio positivo después de que la policía le sorprendiese circulando en dirección contraria por la calle Badajoz.

A lo largo del fin de semana, la Policía Local realizó casi 300 pruebas de alcoholemia y drogas, en las que hubo un positivo por estupefacientes. Esta semana, en colaboración con la DGT realizará una campaña intensiva en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad