04 de junio de 2019
04.06.2019

Fallece a los 62 años el Capitán marítimo de Gijón, Ignacio Fidalgo

Marino vocacional, llevaba desde 1993 en el cargo, Nacho Fidalgo fue también uno de los recuperadores de la Semana Santa gijonesa

04.06.2019 | 17:59
Ignacio Fernández Fidalgo, "Nacho Fidalgo".

Ignacio Fernández Fidalgo, Capitán marítimo de Gijón, ha fallecido hoy a los 62 años. Su muerte ha provocado consternación en su entorno y entre las muchas personas que apreciaban a un gijonés de pro, marino vocacional que optó por quedar en dique seco para estar más cerca de su familia.

Fue nombrado Capitán Marítimo de Gijón en 1993 y desde entonces estaba en el cargo. Hace poco se le detectó una enfermedad en el hígado de la que estaba a tratamiento, sin que nada hiciera presagiar un desenlace como el ocurrido hoy.

A Nacho Fidalgo, entre otros, se le debe también el impulso que supuso la recuperación de la semana santa gijonesa. Siempre recordaba que cuando en 1995 se recuperaron las procesiones en la ciudad "yo llevaba desde los 16 años sacando pasos por los desfiles de León y Santa María del Páramo, así que pensé que era el momento de tirar por los de nuestra Semana Santa".

Gijonés de nacimiento, formado en el Instituto Jovellanos y en el centro San Eutiquio -que dependía de la Escuela Oficial de Náutica de Bilbao-, la vocación le llevó al mar y aunque dejó de navegar en 1990 hace pocos años aún reconocía que "echaba de menos la mar".

Casado con la leonesa Isabel González, padre de una hija, se consideraba un gran afortunado por ser "marino y capitán de mi ciudad" es decir, que todo lo que se mueve en el mar -salvo del orden militar- depende de dicha entidad de la que Fidalgo estaba al frente.

En su entorno se recuerda ahora a Fidalgo como un hombre campechano, acogedor, prudente y cariñoso con todos, al que se va a echar de menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído