04 de junio de 2019
04.06.2019

Los grandes divulgadores de la naturaleza asturiana, premiados en el Botánico

El Jardín acoge unas jornadas en las que será homenajeado Alfredo Noval y galardonados ANA, Antonio Vázquez y Fernando Fueyo

04.06.2019 | 02:38
Por la izquierda, Pedro Avello, Lara Martínez, Mario Suárez del Fueyo, Jorge González Palacios, Alejandro Peláez, Antonio Vázquez y Fernando Fueyo, ayer, en el Ayuntamiento, presentando la jornada en el Botánico.

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón acogerá a partir de hoy la primera edición de las Jornadas de Divulgación y Defensa de la Naturaleza en Asturias con una amplia programación que incluye exposiciones, visitas guiadas, conferencias con personalidades autorizadas en la materia y actividades para toda la familia. Una cita que supone "un homenaje a la divulgación en formato papel de la naturaleza y el medio ambiente, a través de la fotografía, la ilustración, la escritura y la investigación", explicó ayer Alejandro Peláez, presidente del grupo ornitológico Mavea, durante la presentación de las actividades.

Las actividades en pro de la naturaleza y el medio ambiente incluyen una exposición protagonizada, mano a mano, Fernando Fueyo -presenta trece acuarelas de árboles notables- y Antonio Vázquez, con otras trece fotografías de fauna realizadas en una carbayera asturiana. Esta muestra, disponible en el museo verde de la ciudad, estará expuesta hasta el domingo, día de clausura de estas jornadas, en la carbayera del Tragamón. Además, a la entrada del Jardín, también se instalará esta semana una exposición con una selección de cien obras dedicadas a la flora, fauna, reciclaje, educación ambiental, ecología y espacios naturales editadas en los últimos cincuenta años.

Las conferencias y mesas redondas están prevista para el fin de semana. De esta forma, el director científico del Jardín y Decano de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo, Tomás Díaz, impartirá la conferencia inaugural bajo el título "La pequeña gran historia del estudio y la divulgación de las ciencias naturales en Asturias". Al mediodía tendrá lugar el debate sobre "La responsabilidad social corporativa: orientación de mejora, retos y oportunidades".

Mesa redonda

En sesión vespertina se disertará sobre el pasado, presente y futuro del movimiento ecologista en Asturias -el más longevo de toda España, apuntaron ayer en la presentación- y ya el domingo habrá una mesa redonda sobre "El medio ambiente en la prensa escrita", que estará moderada por el director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, Francisco García, y en la que participarán el redactor de este periódico Paco Jiménez, acompañado por los periodistas Elena Bandera y Fernando Romero.

El domingo también se entregarán los premios "Alfredo Noval", dirigidos a personas o entidades con una trayectoria destacable en defensa y divulgación del medio ambiente. Este año irán para Antonio Vázquez, Fernando Fueyo y la Asociación de Amigos de la Naturaleza Asturiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído