04 de junio de 2019
04.06.2019

Puertas abiertas en el Puerto Deportivo, con exhibiciones y actividades náuticas

La entidad ofrece descuentos en deportes de agua y el sábado programa una limpieza del fondo marino

04.06.2019 | 02:38
Flor Guardado, ayer, con el cartel de la actividad náutica.

El Puerto Deportivo de Gijón abrirá sus puertas y sus aguas a la ciudadanía este fin de semana con actividades acuáticas y el objetivo de concienciar sobre el cuidado de los mares con una nueva edición de "Un año más, tu cita con el mar". La oferta incluye propuestas deportivas, lúdicas en mar y tierra.

La cita náutica, que se desarrollará los días 8 y 9 de junio en el Puerto Deportivo, en los aledaños del edificio de la Antigua Rula, oferta desde paseos en barco a motor hasta el esquí acuático y una ruta por la costa gijonesa en motos de agua. También se propone a los ciudadanos la actividad de paddle surf, kayak, "wakeboard" (esquí acuático) y fly board, la manguera de agua que eleva en el aire al usuario (de esta modalidad habrá una exhibición el sábado al mediodía). Todas ellas previo pago e inscripción a través de las diferentes empresas que ofrecen este tipo de actividades todo el año alrededor del Puerto Deportivo. Estas actividades habituales disponen de un descuento especial con motivo de la cita.

Lo más significativo de esta cita, presentada ayer por la presidenta de la entidad, Flor Guardado, -estuvo acompañada por autoridades civiles y militares- será un simulacro de salvamento en el que participarán efectivos de Bomberos de Gijón, Cruz Roja del mar y Salvamento Marítimo. Esa exhibición tendrá lugar el sábado a partir de las 13.00 horas. También destaca en la agenda de actividades una labor de limpieza del fondo marino -en la zona de pantalanes del Puerto Deportivo- en la que intervendrán la Federación Española de Actividades Subacuáticas, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y, nuevamente, Cruz Roja del Mar. Esta actividad será el domingo a las 11.00 horas.

Visitas a barcos

El fin de semana también se podrán visitar diferentes embarcaciones marítimas. Entre ellas la patrullera de la Guardia Civil (domingo) y la embarcación de Salvamento Marítimo (sábado) y las embarcaciones de Cruz Roja y Bomberos, ambas sábado y domingo.

Además de los barcos, en la zona de la Antigua Rula también habrá un mercadillo con productos, prendas, artesanía, ropa cosmética y complementos náuticos que estará abierto al público de 11.00 a 21.00 horas el sábado y de 11.00 a 20.00 horas el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído