04 de junio de 2019
04.06.2019

Roban cerca de un centenar de rejas para alcorques en El Cerillero

"Es la segunda vez que ocurre en esa zona", confirman desde el área de Parques y Jardines

04.06.2019 | 02:38
Estado de una de las rejas tras el robo en El Cerillero.

De la noche a la mañana. Así ha sido el robo ocurrido hace unos días en la zona de El Cerillero, donde han robado cerca de un centenar de las rejas de hierro que cubren los alcorques de las aceras. Es por ello que se investigan al autor o autores de esta sustracción, que según fuente municipales no es la primera vez que lo sufren.

Esta sustracción en concreto afecta a las rejas de hierro que protegen las raíces de los árboles plantados a lo largo de la calle El Campón, en la zona de El Cerillero, y también a todos los que rodean la urbanización del solar de Crady. "Es la segunda vez que ocurre en esa zona; las repusimos entonces y ahora las han vuelto a robar", explican fuentes municipales del área de Parques y Jardines.

Para chatarra

Este tipo de sustracciones son habituales en Gijón. Tanto con las rejas que cubren los alcorques como tapas de alcantarilla. De hecho, la Empresa Municipal de Aguas denunció en su día el robo de 180 tapas de alcantarilla solo en una semana. El uso más recurrente de las piezas sustraídas suele ser para chatarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído