05 de junio de 2019
05.06.2019

Casa Alfonso, de Oceño, el local más "prestosu" para "Fartúcate"

La sociedad gastronómica entrega sus premios y elige las cocochas de bacalao con perrechicos de Arbidel como mejor plato del año

05.06.2019 | 02:56
Desde la izquierda, Manuel Joven, Francisco Jarén, Cami Bada, Nacho Manzano y Jaime Uz.

La Sociedad Gastronómica "Fartúcate" celebró ayer, en el Llagar Trabanco de Lavandera, su primera gala de entrega de premios, tras una votación entre sus socios para elegir a los mejores platos y restaurantes "Más Prestosos" de 2018, con 15 distinciones en cada apartado.

El mejor plato fue para el resturante Arbidel, de Ribadesella por sus cocochas de bacalao con guisantes lágrima y perrechicos, creación de Jaime Uz. En segunda posición quedó la merluza a la plancha sobre cama campestre, de Casa Belarmino, de Manzaneda, en Gozón; y fue el tercer plato más valorado la ostra, jerez, cítrico y borraja de Casa Marcial, en Arriondas.

La placa para el local "Más Prestosu" lo recibió Cami Bada, propietaria de Casa Alfonso, en la localidad de Oceño, en Peñamellera Alta. En el top de los restaurantes "más prestosos" para "Fartúcate" se encuentran, entre otros, La Fueya de Tomás, en Gijón; Casa Narciandi, en el alto de la Madera, y Palermo, en Tapia de Casarigo.

Fartúcate entregó también su Premio Especial al cocinero Nacho Manzano "por su excepcional promoción de la gastronomía asturiana junto al equipo de Casa Marcial, La Salgar y Gloria", según señalaron fuentes del jurado.

El evento, al que asistieron un centenar de invitados y que fue conducido por Manfredo Álvarez, sirvió asimismo para rendir homenaje a Marco Mata, presidente de Fartúcate y Gerente de la Federación Asturiana de Balonmano, fallecido a principios del pasado mes de abril. Su puesto al fente de la peña lo ocupa ahora Francisco Jarén.

También se entregó un premio especial del público, votado a través de las redes sociales, que recayó en Los Patios, de Gijón. Recogió el galardón su propietario, Manuel Joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído