05 de junio de 2019
05.06.2019

Un centenar de operarios de Emulsa se encargarán de limpiar los arenales en verano

El plan especial se extiende a las calles comerciales más visitadas e incluye un programa de sensibilización para la hoguera de San Juan

05.06.2019 | 02:56

Emulsa ha dado ya comienzo al plan especial de limpieza de playas y zonas turísticas para este verano, en el que trabajarán cerca de un centenar de operarios de la empresa pública, con un importante refuerzo de personal. El trabajo será diario de junio a septiembre para lograr que las todas las playas del concejo -urbanas y rurales-, los paseos marítimos y las zonas de mayor afluencia turística se muestren limpias.

El equipo especial de trabajo desarrollará sus labores entre las cuatro de la madrugada y las doce y media del mediodía, aunque entre las tres de la tarde y las nueve de la noche también se realizan trabajos de limpieza de repaso en las zonas de mayor uso ciudadano y los arenales.

El plan especial incluye a un equipo específico de 46 personas -cinco más durante el fin de semana- para el cuidado diario de los arenales. Estarán apoyados por tres camiones, uno de ellos 4x4, dos tractores con sistema de criba, tres cribadoras manuales, una baldeadora de aceras, 2 barredoras automáticas, y un vehículo 4x4 de menor tamaño. Todo ello para poder llevar a cabo la recogida selectiva de residuos, los baldeos de las calles y escaleras, el arado y cribado de las playas, la recogida manual donde no llegan las máquinas o la aplicación de productos fungicidas y bactericidas en arena seca y escaleras.

Además, en horario de tarde, un equipo de 41 operarios realizará un barrido manual de repaso en los paseos marítimos y en calles turísticas o de gran afluencia, como el centro de Gijón, el barrio de La Arena, y las principales avenidas de los barrios. De cara a los grandes eventos festivos como la Hoguera de San Juan, la Semana Grande, la Semana Negra o las fiestas de barrios y parroquias, se promueve un programa de sensibilización y planificación especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad