05 de junio de 2019
05.06.2019

Corto Atlántico se convierte en concurso y recibe 606 películas

"Confiamos en que, con la nueva modalidad, la cita siga creciendo hasta hacerse un clásico del verano gijonés", afirma su director

05.06.2019 | 02:56
Sergio Valbuena.

La tercera edición de Corto Atlántico, el festival ligado a la celebración del Arcu Atlánticu, se presenta con una novedad importante: pasa de muestra cinematográfica a tener categoría de concurso. Y, además, con una alta participación. Cerrado el pasado lunes el período de inscripción, los organizadores han recibido un total de 606 trabajos, con una alta participación de directores de países como Portugal o Francia.

"Es la primera vez que la muestra se convierte en festival y confiamos en que el formato, con el nuevo espacio, siga creciendo para convertir la cita en un clásico veraniego", explicó ayer el director de Corto Atlantico, Sergio Valbuena. La seccion oficial tendrá un premio de trescientos euros para el corto más votado por el público en la sesión programada para el próximo 28 de julio.

Las obras se proyectarán en el salón de actos de Antigua Escuela de Comercio, una de las salas ganadas también para el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) después de la remodelación y recuperación del viejo edificio de la calle Francisco Tomás y Valiente. El programa, según adelantó ayer el director de Corto Gijón, incluirá, además, "un espacio dedicado a las mujeres creadoras del sector audiovisual".

"Es de destacar que, dentro de los límites geográficos que tenemos desde el festival, la respuesta obtenida en países como Portugal o Francia haya sido tan alta", hizo resaltar Sergio Valbuena. A lo largo de la primera semana de julio se darán a conocer los títulos de la sección oficial de Corto Atlántico, en la que habrá cintas asturianas para fijar la atención, asimismo, en los realizadores del Principado. "Es obligación de los festivales tener una mirada amplia a lo que ocurre lejos de aquí y ser capaces, al mismo tiempo, de cuidar y amplificar los trabajos realizados en la región", puntualizó el responsable de Corto Atlántico. Subrayó, en este sentido, la importancia de convocatorias como las del FICX, Avilés Acción o Con Otra Mirada. Wendy García diseñará el cartel de esta tercera edición de Corto Atlántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído