06 de junio de 2019
06.06.2019

Uno de los "Cinco héroes cubanos" alerta de que Trump quiere asfixiar a Cuba

Fernando González Llort participa en un acto en recuerdo de los 25 años desde el hermanamiento entre las ciudades de Gijón y La Habana

06.06.2019 | 02:44
Fernando González Llort, en el centro, recibe un presente, con Manuel García Villar a la izquierda de la foto.

En el año 1994, la Corporación Municipal gijonesa aprobó el acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Gijón y La Habana, con "el compromiso de mantener lazos entre ambos ayuntamientos, fomentar intercambios en todos los ámbitos y favorecer el desarrollo de los sentimientos de amistad, solidaridad y fraternidad entre sus habitantes".

En la Biblioteca Pública "Jovellanos", ayer por la tarde, la Asociación "Lázaro Cárdenas", que preside Manuel García Villar, celebró un acto para recordar los veinticinco años de dicho hermanamiento. En el acto, fue el invitado especial Fernando González Llort, uno de los denominados "Cinco héroes cubanos", que estuvo preso 17 años y 9 meses en los Estados Unidos, tras ser arrestado con otros cuatro oficiales de la inteligencia cubana, en septiembre de 1998, acusados de conspiración para cometer espionaje, cometer asesinatos y otras actividades ilegales en territorio estadounidense. El Gobierno de Cuba siempre negó tales acusaciones.

Recordó Fernando González Llort que fue gracias a la presión internacional, a "la lucha de millones de personas en todo el mundo", como se pudo lograr su puesta en libertad y la de los otros cuatro oficiales de inteligencia .

De lo sucedido, comentó que la lección principal es que "la perseverancia, la resistencia y la lucha conducen a la victoria", una lucha, señaló, que "sigue". En este sentido, afirmó que la actual Administración estadounidense, con el presidente Donald Trump a la cabeza, "se ha propuesto desmantelar todo lo logrado en los dos últimos años del mandato de Barack Obama" para normalizar las relaciones entre ambos países. Lo que pretenden, subrayó, "es asustar a los inversores extranjeros para que a Cuba no lleguen recursos financieros y no tenga acceso a las tecnologías".

Por su parte, Manuel García Villar recordó que hace ocho años, "con la victoria de la derecha en las elecciones locales, se cargaron toda la cooperación con Cuba".

Por ello, y ante la victoria de la izquierda en los comicios municipales del pasado 26 de mayo, García Villar espera que "se recupere el espíritu y se reanuden las tareas para la solidaridad y el internacionalismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído