06 de junio de 2019
06.06.2019

Podemos condiciona sus votos a Ana González al compromiso del PSOE con un decálogo de medidas y Foro anuncia ya la abstención

La formación morada reivindica desde la renta social a la limitación de los sueldos de los ediles

06.06.2019 | 21:24
Podemos condiciona sus votos a Ana González al compromiso del PSOE con un decálogo de medidas y Foro anuncia ya la abstención

Podemos condicionará el voto afirmativo de sus tres concejalas a la investidura de Ana González a que el PSOE de antes su compromiso político a un decálogo de principios básicos y estratégicos para la formación morada. Así lo decidió ayer, por "abrumadora mayoría" y en una asamblea cerrada, la militancia de la formación morada. Si no hay acuerdo la intención de Podemos será optar por la abstención en ese pleno de investidura. Aunque la decisión final se tomará en un próximo Consejo Ciudadano.

En el decálogo destacan elementos como la continuidad de la renta social, con un presupuesto de seis millones de euros, un plan de choque de barrios, la disolución de Divertia, busca una solución al servicio de ayuda a domicilio o dedicar entre dos y tres millones de euros a iniciar el proceso de redes separativas en la EMA, Además de limitar los sueldos de los concejales o crear una oficina de subvenciones. Ahora lo que se pide es el compromiso político. Luego llegara el momento de darle forma o financiación.

Mientras los podemistas se reunían, PSOE y Foro mantuvieron un encuentro en la Casa del Pueblo. Los tres concejales de Foro se abstendrán en la votación de investidura como gesto de buena voluntad e invitación al diálogo. Garantizan una "oposición leal, rigurosa y con la mano tendida, la que Foro nunca tuvo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído