06 de junio de 2019
06.06.2019

Detenido un hombre de 53 años por quemar 18 contenedores de basura en El Natahoyo y Laviada

El gijonés se reconoce autor de los incendios, asegura que lo realizó en estado ebrio, y se muestra dispuesto a pagar los 13.000 euros en desperfectos

06.06.2019 | 13:16
Detenido un hombre de 53 años por quemar 18 contenedores de basura en El Natahoyo y Laviada

Un hombre de 53 años, vecinos de Gijón, ha sido detenido como autor del incendio de 18 contenedores en los barrios de Laviada y El Natahoyo y causar desperfectos en vehículos y fachadas de edificios colindantes. Los daños para las arcas municipales han sido valorados en 13.000 euros. Al ser detenido por la Policía Nacional el hombre, que no tiene antecedentes policiales, admitió los incendios, justificó que los había provocado bajo los efectos del alcohol y se mostró arrepentido y dispuestos a pagar los desperfectos.

La investigación policial se inició a principios de años cuando se empezaron a producir una serie de incendios en contenedores de residuos sólidos urbanos en los barrios de Laviada y El Natahoyo. Todos los hechos se cometieron de madrugada, entre las 00.45 y las 02.30 horas, y las llamas afectaron fundamentalmente a los contenedores de cartón y plástico, a los vehículos estacionados junto a ellos, así como a fachadas de inmuebles o de comercios próximos.

Los trabajos policiales realizados durante estos meses resultaron infructuosos dado la ausencia de testigos e imágenes que pudieran servir de base para trazar un perfil del sospechoso. Eso sí, el dispositivo policial de prevención desplegado en la zona permitió la identificación de varios sospechosos que fueron discretamente controlados para poder localizar in fraganti al autor de estos incendios.

El operativo no dio sus frutos hasta el 30 de mayo cuando tras un nuevo incendio en la calle Nava los agentes lograron hallar evidencias en el lugar de los hechos. La detención tuvo lugar ayer por la mañana. La investigación se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Información con el apoyo operativo de efectivos del Grupo de atención al Ciudadano-radiopatrullas- de la Comisaría de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad