06 de junio de 2019
06.06.2019
Actividades para la conservación de la naturaleza

El medio ambiente no es un cuento

Escolares de varios centros reciben los premios del concurso de relatos y plantan árboles en una nueva carbayera en memoria de Pedro Pidal

06.06.2019 | 02:44

El medio ambiente y la conservación de la naturaleza no son un cuento, pero tienen mucha letra en Gijón. Los alumnos de los colegios participantes en la celebración del Día del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos recibieron ayer la recompensa a sus esfuerzos en forma de historias en un acto de entrega de premios en el Pueblu d'Asturies.

Los ganadores del Certamen de Cuentos, cuya temática este año estaba centrada en el agua, fueron Martín Rodríguez, Valeria García, Sheila Gil, Román Valdés-Bango, Keira Ramos, María San Narciso, Arturo Armayor, Selene Esteban, Álex Alonso, Carlos Herminio, Inés Álvarez, Cecilia Sebastián, Rodrigo Serrano, David Fernández, Jimena Noval, Marina Coya, Lidia Fernández- Rebollos y Ana Seitz, procedentes de varios colegios de la ciudad.

Del mismo modo, el colegio Ramón de Campoamor y sus patrullas de niños vigilantes del clima se alzaron con el campeonato "Prima el Clima", proyecto educativo en relación a calidad del aire y el cambio climático impulsado por el Ayuntamiento en los centros educativos. No en vano Carmen Moriyón, alcaldesa en funciones de Gijón, quiso recordar en uno de sus últimos actos en la política municipal: "Tenemos que sacar el Medio Ambiente de la lucha política, ya que se trata de una cuestión de salud. Esto no es ideología", recalcó Moriyón , quien reclamó "seguir trabajando en colaboración entre las diferentes administraciones".

Los actos se completaron con la inauguración de la carbayera "Pedro Pidal", en la que cien nuevos carbayos configuran un espacio dedicado a un asturiano que consagró su vida al deporte y a la naturaleza de la región. Los niños fueron los encargados de plantar los árboles junto con representantes del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y concejales en funciones. Un ejercicio para el futuro y para concienciar a los más pequeños de que "si no cuidamos el planeta, no podremos vivir en él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad