Gijón es, según un top elaborado por National Geographic, el mejor destino de España para viajar con niños. Estaba claro que la villa de Jovellanos era la ideal para acudir con perros (hay más de 50.000 en toda la ciudad, una playa y cientos de parques destinados al mejor amigo del hombre ), pero a lo que hasta ahora casi no se había dado valor es al destino familiar.

La popular revista asegura que Gijón "cuenta con muchos sitios donde los niños se lo pasan en grande, dos de ellos vinculados con el agua". El primero es, según esta publicación, el balneario de agua termal de Gijón.

El segundo, también en la zona de Poniente, el Acuario en el que se puede disfrutar de todo tipo de animales y funciones pedagógicas. National Geographic destaca que estas instalaciones cuentan con "varios espacios interactivos en los que los niños pueden palpar algunos animales como lenguados o pepinos de mar".

Además de caminar y pasear por todas sus calles, desde National Geographic pide que se acuda al Museo del Ferrocarril que "encandila a los churrubumeles", seguro que casi ninguno ha visto una locomotora de vapor.