06 de junio de 2019
06.06.2019

USIPA gana las elecciones en el Ayuntamiento con un delegado más que UGT

El proceso electoral estaba abierto a 1.350 trabajadores entre funcionarios y laborales

06.06.2019 | 02:44
USIPA gana las elecciones en el Ayuntamiento con un delegado más que UGT

Usipa con 14 delegados y UGT con 13 son las principales fuerzas sindicales en el Ayuntamiento de Gijón tras las elecciones celebradas ayer. El Ayuntamiento es una de las grandes empresas de Gijón y de su envergadura era evidencia suficiente un censo electoral con de 1.357 trabajadores: 536 para elegir a los 21 representantes del comité de empresa del personal laboral y 821 para los 21 de junta de personal funcionario.

En el total final, a los delegados de Usipa y UGT hay que sumar los 6 de Comisiones Obreras, 6 del Sipla, 2 de la CSI y uno de USO. En lo que tiene que ver con el comité de empresa UGT fue la opción más votada en el colegio de especialistas y Usipa en el de técnicos, aunque con escasos votos de diferencia. Eso supuso que Usipa tuviera 9 deelegados y UGT, 8. Comisiones consiguió 3 y USO, uno.

En lo que tiene que ver con la junta de personal el Sipla fue la opción más votada, lo que le dio seis delegados. Uno por encima de los cinco de UGT y los cinco de Usipa. Comsiones Obreras consiguió tres y la CSI dos. Esta votación se organiza en dos mesas: una específica para la policía por la gran cantidad de personal que tiene, y donde arrasa el Sipla, y otra donde va el resto del funcionariado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad