Hoy en día ya es tan habitual ponerse un tatuaje como eliminarlo, siendo los principales motivos para borrarlos el tener que presentarse a ciertos trabajos que no los permiten, tatuajes antiguos que han quedado en mal estado o algunos otros que por diversas razones ya no gustan.

Motivos profesionales

Son la primera razón para borrar un tatuaje. Los candidatos a determinadas profesiones pueden ver reducidas sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo si tienen un tatuaje visible. Las fuerzas de seguridad del Estado, los asistentes de vuelo o los empleados de banca son algunas de las profesiones que prohíben a sus profesionales tener tatuajes visibles. Un elevado porcentaje de los pacientes que desean eliminar un tatuaje son opositores a la Policía o a las Fuerzas Armadas, por ello necesitan además que la desaparición sea lo más rápida posible.

Motivos personales

En ocasiones, los tatuajes realizados durante la juventud evocan etapas del pasado que los clientes prefieren olvidar. En este sentido es frecuente la demanda de eliminación de nombres, frases o fechas. Cuanto más joven es el paciente tatuado, más pronto se arrepiente del tatuaje, ya que a edades tempranas éstos suelen hacerse por impulsos, sin pensar qué consecuencias supondrá en el futuro. También acuden a consulta jóvenes menores de edad acompañados de sus padres, quienes no han dado su permiso para que éstos se hicieran el tatuaje y desean eliminarlo cuanto antes.

Tatuajes de resultado estético escaso

Otros pacientes desean eliminar su tatuaje debido a que su resultado estético ha sido bastante desafortunado.

Desde hace pocos años ya es posible en Gijón eliminar tatuajes de cualquier color en la mitad de sesiones que con cualquier otra tecnología anterior. Esto es gracias a los láseres de picosegundos. En Asturias tenemos la suerte de disponer de la primera unidad en todo el norte de España.

Tal es la importancia y la mejora de los láseres de picosegundos que viene pacientes desde media España a Gijón a eliminar sus tatuajes con esta técnica.

Dispone de dos tipos de láser de picosegundos:

-Picoláser 532nm: para colores rojo, amarillo y marrón.

-Picoláser 755nm: para colores negro, azul, verde€

Con ellos se consiguen eliminar tatuajes sencillos incluso en una sesión y tatuajes complicados por su tamaño o cantidad de tinta incluso en 5 sesiones. Además, durante el mes de junio, se ofrece la posibilidad de que comprando dos sesiones, se regala la tercera, con lo que es el momento ideal de comenzar el tratamiento

Para más información puede visitar la web de Clínicas Farma en este enlace: ClinicasFarma.es