07 de junio de 2019
07.06.2019

El dardo de Foro al PSOE: "Garantizamos la lealtad y el respeto que Moriyón no disfrutó"

Los tres ediles foristas anuncian su abstención como gesto de buena voluntad y Muñiz asegura un "traspaso de poder transparente y limpio"

07.06.2019 | 02:49
Iván Fernández Ardura sube las escaleras de la Casa del Pueblo junto a Jesús Martínez Salvador y Álvaro Muñiz.

Foro lo tiene claro. Sus tres concejales se abstendrán el día 15 cuando se vote en el Pleno la investidura de la socialista Ana González como sustituta de la forista Carmen Moriyón en la Alcaldía de Gijón. Una abstención que consideran un gesto de buena voluntad "que esperamos sea recibido como una invitación a ese diálogo, esa lealtad institucional y ese respeto mutuo del que Carmen Moriyón, por desgracia, nunca disfrutó".

Un mensaje con carga de profundidad del presidente forista, Álvaro Muñiz, tras salir de la reunión que una delegación de su partido mantuvo con el comité negociador socialista en la Casa del Pueblo. Ana González no estuvo presente. El compromiso adquirido ayer por Foro de cara al nuevo escenario municipal fue triple. Por un lado, "liderar la alternativa a un modelo que no compartimos pero que es el elegido democráticamente por los gijoneses". Por otro, "garantizar un traspaso de poder transparente, limpio y, sobre todo, leal a los intereses de toda la ciudad". Y, además, "ejercer la oposición que Foro nunca tuvo: una oposición leal, rigurosa, con la mano tendida siempre al diálogo y los acuerdos para lograr un Gijón mejor".

Junto a Muñiz, que ha renunciado a su acta de edil, estuvieron las tres personas que integrarán el nuevo grupo municipal forista: Jesús Martínez Salvador, Ana Braña y Rubén Hidalgo. Ejerció de anfitrión el secretario general socialista, Iván Fernández Ardura. También estuvieron Natalia González y Roberto Lena por parte socialista. Este encuentro cierra la primera ronda de contactos anunciada por el PSOE con los grupos municipales de la nueva Corporación, salvo con Vox, que no ha sido invitado a participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído