07 de junio de 2019
07.06.2019

Desestimado el recurso contra el contrato de comedores escolares

El Tribunal Central considera correcta la actuación municipal y levanta la suspensión de la licitación

07.06.2019 | 02:49

Luz verde al Ayuntamiento de Gijón para seguir adelante con el contrato de concesión del servicio de comedor en los colegios públicos de 2º ciclo de educación infantil y primaria. El Tribunal Administrativo Central de recursos contractuales acaba de levantar la suspensión sobre ese procedimiento que había decretado a mediados de mayo como medida cautelar y desestimado el recurso interpuesto por una empresa contra el pliego de cláusulas administrativas diseñado por el Ayuntamiento.

El contrato tiene un valor total de 20,4 millones al plantearse con una duración inicial de tres cursos y posibilidad de prorrogarse tres más. La queja fundamental de la recurrente es que se exigiera un volumen anual de negocio igual o superior a 6,1 millones en los últimos tres años para demostrar la solvencia de económica del candidato. Entendían que era una cifra no justificada y que suponía una limitación a la competencia empresarial en detrimento de pequeñas y medianas empresas. El tribunal no acepta esa argumentación y describe el cumplimiento de la normativa vigente que sigue el Ayuntamiento en ese pliego y en esas cláusulas en concreto.

Las firmas participantes en la licitación son Ausolan-Alprinsa, Eurest Colectividades, Gastronomía Baska, Mediterránea de Catering, Sbis Catering, Serhs Food y Serunion.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído