07 de junio de 2019
07.06.2019

Detenido el autor de la quema de 18 contenedores en Laviada y El Natahoyo

El acusado, de 53 años y sin antecedentes, declaró a los agentes que actuaba bajo los efectos del alcohol

07.06.2019 | 02:49

Un gijonés de 53 años ha sido detenido por quemar contenedores en Laviada y El Natahoyo y causar daños en vehículos y en fachadas de edificios colindantes. En total los desperfectos ocasionados superan los 13.000 euros de perjuicio económico para las arcas municipales. Se le responsabiliza de la quema de 18 contenedores

La investigación se inició a principios de este año, al detectarse la quema de varios contenedores de residuos sólidos urbanos en los citados barrios, siempre de madrugada, entre las 00.45 y las 02.30 horas. El fuego afectó principalmente a los contenedores de cartón y plástico, pero también a vehículos estacionados junto a ellos, así como a fachadas de inmuebles o de comercios próximos.

Las investigaciones policiales resultaron infructuosas dada la ausencia de testigos y de imágenes videográficas que pudieran servir de base para trazar un perfil del sospechoso. El dispositivo policial desplegado en la zona permitió la identificación de varios sospechosos que fueron discretamente vigilados durante semanas.

El operativo dio frutos el 30 de mayo cuando tras un nuevo caso en la calle Nava se encontraron evidencias en el lugar de los hechos que permitieron detener al autor, que carecía de antecedentes policiales. En su declaración admitió ser el causante de unos incendios que provocó bajo los efectos del alcohol, y se mostró muy arrepentido y dispuesto a abonar los costes de los desperfectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído