07 de junio de 2019
07.06.2019

Escribieron su nombre en La Arena

Juanele y Álvarez Areces, a quienes honra la exposición "Gijoneses del alma", compartieron en vida su pasión por el barrio en el que crecieron

07.06.2019 | 02:49

Dos amigos de La Arena, unidos por su pasión por el barrio, sus recuerdos y su gente. Era el nexo en común de un proyecto más extenso que ninguno de los dos llegó a ver. Juan Martín Merino "Juanele" y Vicente Álvarez Areces, ambos fallecidos, son los protagonistas de la exposición "Gijoneses del alma", que desde ayer y hasta el próximo día 28 puede visitarse en el centro municipal integrado de La Arena.

La muestra recoge la colección fotográfica de Juanele, datada entre 1931 y 2014, y que rinde también homenaje al exalcalde gijonés y expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que fue quien coleccionaba las imágenes de su amigo y con las que pretendía brindarle el reconocimiento merecido. No pudo vivirlo.

El proyecto -con cinco paneles y un total de 40 fotografías-, coordinado por Miguel Escalada, arroja luz sobre el cariño que se profesaban los dos amigos del barrio de La Arena, donde crecieron, pero también la pasión que ambos compartían por este rincón de Gijón y por la ciudad en toda su extensión. "Su gran ilusión era una exposición con todos los amigos del barrio de La Arena", recordaba ayer Escalada en un acto que también sirvió para poner sobre la mesa la petición de que se dedique un espacio público de la ciudad a la memoria de Areces. "Pedimos a la nueva Corporación que tenga a bien hacerlo", indicó. Miguel Ángel Areces agradeció el gesto en nombre de la familia y aprovechó para hacer memoria de La Arena, "el barrio en el que crecimos, luchamos y nos ilusionamos". Ayer muchos volvieron a hacerlo gracias al testimonio gráfico de dos amigos que están ya para siempre en La Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído