07 de junio de 2019
07.06.2019

Un juez obliga a un banco a devolver 2.812 euros a una gijonesa

La mujer había adquirido acciones del Popular, que ocultó su estado de insolvencia

07.06.2019 | 02:49

Una nueva sentencia judicial permitirá a una gijonesa recuperar la inversión que realizó hace dos años en la compra de acciones del Banco Popular. El juzgado de primera instancianúmero 7 de Gijón ha condenado al Banco Santander a devolver la cantidad de 2.821,12 euros por la adquisición de acciones del Popular en 2017 a una clienta de Gijón. La demandante había adquirido las acciones en el mercado, mediante otra entidad, Banco Sabadell, fuera de la ampliación. Se trata, además, de una sentencia firme que el Santander no podrá recurrir.

El banco en cuestión había argumentado su defensa en que carecía de legitimación pasiva, sin embargo, la sentencia reconoce que ya "el Tribunal Supremo ha reconocido la legitimación pasiva de la entidad bancaria que comercializa a sus clientes un producto de inversión cuando éstos ejercitan contra aquélla una acción de nulidad y piden la restitución de lo que invirtieron", en sentencia del Pleno de 29 de noviembre de 2017.

La sentencia recoge que Banco Popular anunció y publicó una incorrecta información sobre su estado de solvencia, sin que la misma se ajustara a la realidad, para conseguir de esa formauna compra masiva de acciones por pequeños inversores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído