07 de junio de 2019
07.06.2019

Una menor sin carné atropella a una mujer en un paso de peatones en la calle Río Eo

La víctima resultó herida grave y fue trasladada a Cabueñes, aunque su vida no corre peligro; la conductora iba acompañada por la dueña del coche

07.06.2019 | 02:49
Una menor sin carné atropella a una mujer en un paso de peatones en la calle Río Eo

Una menor sin carné que conducía un coche atropelló ayer a una mujer de 40 años alrededor de las tres de la tarde en la calle Río Eo, en el barrio de Pumarín. La conductora iba acompañada en el momento del suceso por la dueña del vehículo, que sabía que la chica no tenía permiso de conducir. Los hechos, además, tuvieron lugar en un paso de peatones regulado por semáforos.

La víctima del atropello fue trasladada al Hospital de Cabueñes con lesiones de consideración, aunque según ha trascendido su vida no corre peligro.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local y afectivos sanitarios encargados de estabilizar y trasladar a la joven atropellada al centro hospitalario. Los agentes encargados de esclarecer el suceso han propiciado la apertura de diligencias judiciales para la conductora y la dueña, habida cuenta de que era conocedora de que la menor no tenía carnet de conducir.

Antecedentes

El suceso se produjo en una calle con abundante tráfico y en un barrio tocado por la tragedia en lo que a accidentes se refiere. El más grave fue el que tuvo lugar el 8 de marzo del año 2010 en la confluencia entre la avenida Gaspar García Laviana y la calle Cataluña, próximas a Río Eo. Aquel siniestro tuvo como consecuencia el fallecimiento de dos vecinas de la zona: Isabel Sánchez Friera, de 71 años, y María del Carmen Carnicero Díaz, de 74, que estaban esperando en un paso de peatones poco antes del choque. Las septuagenarias se encontraban a escasos metros de una joven, Eva Calvo, que resultó herida grave en el siniestro. La colisión que provocó el accidente tuvo lugar, según la valoración de la justicia, como consecuencia de la "conducción negligente y merecedora de reproche penal" de los dos conductores implicados, que circulaban sin respetar la distancia de seguridad con el resto de turismos y excediendo en varios kilómetros por hora la velocidad en una vía limitada a 50.

Aunque los mensajes llamando a la prudencia y al cumplimiento de las normas se repiten de forma constante, periódicamente se registran accidentes como consecuencia de la imprudencia de los implicados. Las implicadas en el atropello de ayer tendrán que prestar declaración en sede judicial por lo sucedido para tratar de esclarecer el suceso, que ocasionó gran expectación en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído