07 de junio de 2019
07.06.2019

De patrulla en Castiello

Alumnos del centro Ángel de la Guarda y de la Escuela de Infantil San Eutiquio participan en una exhibición de la Benemérita

07.06.2019 | 02:49
De patrulla en Castiello

Pocas lecciones hay que a los alumnos les gusten más que las que se reciben al aire libre y en las que ellos son los protagonistas absolutos. Es lo que les sucedió ayer a un centenar largo de alumnos del Centro de Educación Especial Ángel de la Guarda de Aspace, en Castiello, que disfrutaron durante toda la mañana de una exhibición a cargo de las diferentes dotaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

Era la primera vez que los alumnos del centro disfrutaban de la exhibición, desarrollada dentro del "Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar- curso 2018/2019", en la que participaron la Policía Judicial, el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), la Patrulla de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Tráfico, el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio Cinológico.

La experiencia fue "excelente", según señalaba la directora del centro educativo, Inés Navas, habida cuenta que "se trata de actividades que a los chavales les motiva mucho, les despierta mucha curiosidad y es algo diferente", apuntaba Navas en medio del jolgorio general.

Robots

Porque si de algo disfrutaron los escolares fue de los vehículos, un coche patrulla y una moto en los que pudieron subirse y activar las sirenas a todo volumen. Hubo colas para probar, así como para conocer de cerca el funcionamiento de los robots desactivadores de explosivos y manejados por control remoto, capaces también de entregar en mano las gorras de los agentes a los alumnos del centro.

En la actividad participaron también los alumnos de tres años de la Escuela Infantil San Eutiquio, que gozaron de lo lindo con todos los puestos de exposición y las diferentes actividades de la mano de los agentes. Todos quisieron hacerse fotos con la equipación de la Guardia Civil, y más de uno descubrió que su vocación de futuro podría ir vinculada a mantener el orden. Toda una experiencia de igualdad y de integración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído