07 de junio de 2019
07.06.2019

René de Coupaud y el pintor Urbano Cortina reciben hoy sendos homenajes

El local de ensayos de Roces llevará el nombre del músico y un busto recordará al paisajista

07.06.2019 | 02:49

La ciudad recordará hoy, con sendos actos de homanaje, a los fallecidos Urbano Cortina, conocido como el "pintor de la montaña asturiana", y al músico y productor René de Coupaud.

La concejala de Cultura en funciones, Montserrat López, presidirá a mediodía, en el Centro Municipal Integrado de la Arena, el descrubrimiento de un busto dedicado a Urbano Cortina. Se trata de una obra del escultor y profesor Jesús Moreta, a quien Gijón debe también el "Monumento Mariano Moré", que se alza en el Parque Hermanos Castro. Al acto asistirán, además, María del Carmen Martínez, viuda de Urbano Cortina, y el periodista Carlos Rodríguez. El pintor, gijonés de 1934 y prematuramente fallecido en 1993, dejó una muy interesante obra plástica en la que se aúnan tradición y modernidad.

René de Coupaud, fallecido en febrero de 2018, a los 65 años, fue una figura clave de la vida musical gijonesa y asturiana. López Moro, acompañada de la viuda del músico y productor, Dolores Menéndez, descubrirá una placa por la que los locales de ensayo de Roces llevarán el nombre del artista. René de Coupaud fue el responsable durante un cuarto de siglo del Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído