08 de junio de 2019
08.06.2019

El ensayo eterno de De Coupaud

Los locales de creación del colegio Manuel Medina llevan desde ayer el nombre del músico, fallecido en 2018

08.06.2019 | 01:47
Dolores Menéndez y Montserrat López, durante el homenaje.

Su fallecimiento dejó huérfano el mundo de la música en Gijón y en buena parte de Asturias, pero desde ayer será recordado de forma permanente por todos los que le conocieron y disfrutaron con su trabajo. Los Locales de Ensayo y Creación de Gijón en el Antiguo Colegio Manuel Medina pasaron ayer a denominarse oficialmente Locales de Ensayo y Creación "René de Coupaud".

Un acto emotivo con la presencia de la viuda del músico y productor, Dolores Menéndez, en el que se descubrió una placa en la que se recuerda cómo De Coupaud (1952-2018) fue "una figura fundamental para el desarrollo de la vida musical y cultural asturiana como intérprete, compositor, productor y gestor que trabajó en sus inicios con destacados solistas del panorama musical nacional e internacional".

Desde su creación el 1991 y hasta su jubilación en 2017 fue el responsable del Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, desde el que impulsó numerosos proyectos de creación, ciclos de conciertos y programas formativos. Por eso el actual responsable del Taller, Eduardo G. Salueña, quiso ayer recordar todo su legado, y su pluralidad a la hora de enfocar la música. Un homenaje "totalmente necesario y merecido", resumió. Y por eso "su pasión por la música y su incansable labor de conservación, difusión e investigación del patrimonio sonoro perdurarán siempre en la memoria de la ciudad de Gijón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído