08 de junio de 2019
08.06.2019

El Noega, por el barro

El colegio celebra una nueva edición de la "Cilúrnigos Race", con pruebas de habilidad en pareja: rampas de agua, carreras y equilibrios

08.06.2019 | 01:47

Embarrados, mojados y cansados. Así acabaron ayer la jornada más de 40 alumnos de quinto curso de Primaria del colegio Noega, embarcado en la celebración de su peculiar "farinato". Una carrera de obstáculos y resistencia que en este caso se llama la "Cilúrnigos Race" y que, dado el éxito del año pasado, promete cumplir muchas más ediciones.

Las pruebas fueron las mismas que el año pasado, y los pequeños cilúrnigos tuvieron que demostrar su habilidad en pareja, acompañados de padres, madres y hasta una abuela, en u total de 15 especialidades diferentes por el patio y el parque próximo al colegio, tirándose de cabeza por un tobogán de agua y espuma, corriendo con los pies atados, trepando cuerdas, avanzando por escaleras verticales, haciendo equilibrios y transportando sacos de arena. Además, hubo una prueba de memoria con preguntas para entrenar la capacidad de recuerdo. Un completo con el que disfrutaron de lo lindo y, sobre todo, cumplieron el principal objetivo de la carrera, que no competición.

"Lo que queríamos era que los niños pasaran un buen rato con la colaboración de las familias, que el colegio sirviera de punto de encuentro para hacer cosas en común", explica Manuel Vara, maestro de Educación Física del centro y organizador de la carrera, "encantado" con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del Noega.

"Trabajan mucho durante todo el curso, y gracias a ellos se pueden hacer este tipo de cosas, es muy satisfactorio cuando los chavales y las familias responden tan bien", defiende el docente.

A la vista del resultado, el centro asegura que el año que viene se celebrará una nueva edición de la "Cilúrnigo Race". Un reto para todos los gustos y sin condicionantes de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad