08 de junio de 2019
08.06.2019

Tiempo de espera en las negociaciones políticas para la investidura

08.06.2019 | 01:47

Yolanda Huergo, cabeza de lista de la candidatura municipal de Podemos, fue la encargada de trasladar personalmente al PSOE la decisión de la asamblea de la formación morada de condicionar un apoyo explícito a la investidura de Ana González como Alcaldesa de Gijón a que los socialistas se comprometan con un decálogo de medidas fundamentales para los podemitas. La comunicación de Huergo se hizo en la tarde-noche del jueves, tras la asamblea en la que participaron unos cien militantes, e incluyó la disposición de verse y hablar sobre el asunto. A esa disposición se sumaba ayer el envío por correo electrónico de ese decálogo a la Casa del Pueblo.

Por ahora no hay nada concretado. La única previsión en la agenda del PSOE de la semana que viene es la comprometida segunda cita con IU para avanzar en un acuerdo programático que se consolidaría más allá del día 15 pero que favorecía el voto favorable de Aurelio Martín a la candidata del PSOE en el Pleno del sábado.

Al margen de esas reuniones, los partidos de izquierda también están convocando a sus órganos directivos para ratificar cuando levantarán la mano sus concejales en el Pleno de investidura. IU tiene cita el jueves para una asamblea y en Podemos la última palabra la tendrá el Consejo Ciudadano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad