08 de junio de 2019
08.06.2019
Ante el final de una etapa en el Ayuntamiento de Gijón

La vieja Corporación se da un homenaje

Los ediles ponen la guinda al mandato en una cena de fraternidad y se regalan una gran caricatura del ilustrador de LA NUEVA ESPAÑA

08.06.2019 | 01:47

Se acabaron las discusiones por el Plan General, por la renta social, por la depuración de las aguas, por el "caso Enredadera", por las subvenciones a la rehabilitación de fachadas, por la reforma de Marqués de San Esteban... A la Corporación gijonesa 2015-2019 le quedan pocos días de existencia y antes de pasar a ser un párrafo más en la larga historia del municipalismo gijonés se fueron de fiesta. Cena, música y compañerismo, ayer, en el Savannah durante un festejo fin de curso al estilo de las graduaciones escolares que llenan los locales estos días. Muy pocos de los concejales que ayer demostraron en El Natahoyo que se puede discrepar sin perder el buen trato volverán a sentarse el próximo sábado en el salón de plenos como miembros de la nueva Corporación. La gran mayoría se van. Todos del Pleno, algunos de la política.

Nada oficial, institucional o político en la fiesta. Sólo una quedada entre colegas que puso en marcha hace unas semanas el socialista José Ramón García, -o simplemente Monchu como se le conoce dentro y fuera de la Casa Consistorial- y que tuvo una gran aceptación. Alrededor de medio centenar de comensales se reunieron entre concejales, personal de los grupos municipales, funcionarios y periodistas. Todos pagando el menú de su bolsillo, como dejó bien claro desde el minuto uno el organizador de la frescacha y recaudador de fondos. La optimización de recursos incluyó echar mano de las habilidades de cada cual. Y así para estrella musical de la velada se fichó al propio secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel de Diego, veterano teclista de orquesta.

Idea de Monchu fue también que los ediles se autoregalaran un póster en el que aparecen caricaturizados por Suso Mortiner, el responsable de la sección "La Mirada Zítrica" que desde las páginas de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón dibuja con humor la vida municipal gijonesa desde hace años. Ser protagonista de una de esas miradas siempre ha sido motivo de orgullo para los munícipes. Y esta vez lo han querido ser todos. Tanto los que llegan a la meta final como los que, por diversas causas se quedaron en el camino que comenzó el 13 de junio de 2015.

Sus nombres ya son historia de Gijón: José Carlos Fernández Sarasola de Ciudadanos; Ana Castaño y Aurelio Martín de IU; Mariano Marín, Sofía Cosmen, Manuel del Castillo y Pablo González del PP; David Alonso, Verónica Rodríguez, Lorena Montes, Alex Zapico, Orlando Fernández Casanueva, Estefanía Puente, Nuria Rodríguez y Mario Suárez del Fueyo de Xixón Sí Puede; Lara Martínez, César González, Celso Ordiales, Begoña Fernández, José Ramón García, José Ramón Tuero, Marina Pineda y José María Pérez del PSOE y Manuel Arrieta, Eva Illán, Montserrat López, Ana Braña, Esteban Aparicio, Fernando Couto, Jesús Martínez Salvador y Carmen Moriyón de Foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad