09 de junio de 2019
09.06.2019

Arrestan a una mujer y a su hijo por asaltar un piso horas después de ser desahuciados

Cuatro amigos, también detenidos, les ayudaron a recuperar sus pertenencias tras forzar la puerta

09.06.2019 | 01:39
La cerradura del piso, destrozada.

Dos horas después de que una madre y su hijo fuesen desahuciados de su casa por orden judicial, volvieron a la vivienda, en el barrio de La Calzada, para recoger sus pertenencias. Ya era tarde. La casa ya no les pertenecía y la cerradura la habían cambiado. Es por ello que destrozaron el bombín de la cerradura y acabaron detenidos, tanto por un delito de daños como por incumplir la orden judicial. Tres de los detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El origen del conflicto está en el dictamen judicial que avalaba que madre e hijo fuesen desahuciados. Se habían efectuado ya varios requerimientos previos desde hacía meses para que los dos moradores dejasen la vivienda voluntariamente. Madre e hijo hicieron caso omiso y es por ello que fue necesaria la autorización del juez. Al hacer efectivo el desahucio, tanto los agentes judiciales como el procurador les habían advertido de que si se dejaban cualquier pertenencia en el interior al abandonar el piso se consideraría que lo había dejado abandonado, puesto que se iba sellar por completo la vivienda y hasta cambiar las cerraduras. Además, les prohibió "expresamente volver a acceder a ellas", explican fuentes policiales. Pese a las advertencias, madre e hijo dejaron allí muchas de sus pertenencias.

Con dos perros

Dos horas después de ser desahuciados un vecino del bloque comenzó a escuchar ruidos muy fuertes en el interior de uno de los pisos. Al principio creyó que habían entrado a robar y, ante el temor, alertó a la Policía Nacional. Allí se personaron varios agentes, que comprobaron que la cerradura y el marco de uno de los pisos estaban forzados. Dentro se encontraron a seis personas -entre ellos la mujer y su hijo, de 18 años, desahuciados- y dos perros. Fueron los antiguos moradores quienes explicaron que se habían dejado dentro varios objetos personas y que los estaban recogiendo ahora en cajas porque eran de su propiedad. Así lo hicieron pese a tenerlo prohibido.

Los agentes intervinientes identificaron a los seis implicados y procedieron a su detención después de constatar que habían apalancado la puerta de entrada, violentaron la vivienda y fracturaron el bombín de la cerradura causando desperfectos notables en el marco de la puerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído