09 de junio de 2019
09.06.2019

La Guía, talento con el pie y con la voz

El equipo del barrio ofrece a la patrona su ascenso a Preferente y convierte a Samia, la soprano de "Got Talent", en su madrina

09.06.2019 | 01:39

La Guía ha vivido recientemente dos fenómenos. El de Cynthia Zebaze, "Samia", la soprano camerunesa que llegó en patera al país y que triunfó en la última edición del concurso "Got Talent". Y el del Racing de La Guía, joven equipo del barrio que logró, contra pronóstico, su primer ascenso a Regional Preferente.

Ambos fenómenos se unieron en el escenario de otro de los grandes logros del barrio: la capilla que recuperaron los vecinos para devolver a casa a su patrona, la Virgen de La Guía. A ella ofrecieron su ascenso directiva, entrenador y capitanes del Racing, con la actuación estelar de Samia que, investida ya como madrina del equipo, entonó el "Ave María" y el "Stella Maris". La vinculación de la camerunesa con el barrio es fuerte, pues en su casa de acogida recibió el impulso necesario en su precaria llegada a España.

Paulino Tuñón, presidente vecinal, presentó el acto y agradeció al equipo haber llevado el nombre de La Guía por toda Asturias, enlazando el talento de quienes lo conforman con el de la propia Samia. Por parte del Racing, que realizó una ofrenda con una bufanda y un ramo de flores, hablaron el entrenador, Pablo Busto, y el capitán Andrés García, "el ocho de La Guía", tal y como le ha proclamado la animosa y creciente hinchada del barrio. Busto dio las gracias a la Virgen por los dos remates del Podes, último rival en la fase de ascenso, que se fueron al larguero.

Y así, en un ambiente de gratitud, el pequeño barrio del este unió sus últimos dos grandes talentos ante su patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído