10 de junio de 2019
10.06.2019

"Circlassica" y su melodía de sueños encienden Gijón

El espectáculo dirigido por Emilio Aragón visitará Asturias en septiembre en el inicio de su gira por dieciséis ciudades

10.06.2019 | 00:59
Uno de los números del espectáculo "Circlassica".

¿Soñar para vivir o vivir para soñar? Esa es la cuestión a la que trata de responder el espectáculo "Circlassica", dirigido por Emilio Aragón, de los mismos productores de "Circo Mágico", que el próximo mes de septiembre inicia su gira en Alcorcón y, días después, llega a Gijón, una de las primeras paradas de entre las 16 previstas hasta febrero del próximo año.

Después del gran éxito conseguido en Madrid con 185.000 espectadores, el show estará en Asturias del 26 al 29 de septiembre en el teatro de la Laboral.

"Circlassica" es un homenaje al 250 aniversario del circo moderno y a todos esos artistas que un día se atrevieron a soñar. A través de sorprendentes números de circo y bajo una impresionante puesta en escena, con una escenografía y un vestuario llenos de belleza y elegancia, que permitirá descubrir la historia del circo en un espectáculo donde la tradición y la vanguardia se dan la mano.

La historia traslada al espectador al mágico mundo de Nim y Margot. Nim es un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo por enamorar a su amada. Ambos personajes inspirados en dos artistas referentes del circo, Gabriel Aragón (España, 1830-1915), más conocido como "Pepino" o "El Gran Pepino", creador de la escuela de los payasos musicales y V irginia Foureaux (Suecia,1850-1930), acróbata ecuestre; que juntos iniciaron la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular familia Aragón.

Bajo la dirección de Emilio Aragón, Productores de Sonrisas ha querido rendir homenaje con los números asombrosos de funambulistas, trapecistas y malabaristas a la tradición circense iniciada en 1768 por Philip Astley, un antiguo oficial de caballería del ejército de Su Majestad la Reina de Inglaterra, que asombró al público con acrobacias ecuestres, virtuosidades del cuerpo y comicidad nunca antes vistas.

En los últimos 10 años Productores de Sonrisas han desarrollado diferentes espectáculos familiares como Circo Mágico, Circo de Hielo, Navidad Circo Price o The Cirkid. En "Circlassica" es posible soñar con volar, ser mago, pirata o astronauta. Al fin y al cabo, en los sueños todo es posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad