11 de junio de 2019
11.06.2019

Dos años de cárcel por robar varias joyas en la casa de su suegra

El juez impone al reo el pago de 2.500 euros y la devolución de las piezas sustraídas

11.06.2019 | 00:43
Dos años de cárcel por robar varias joyas en la casa de su suegra

Un gijonés ha sido condenado a dos años de cárcel -por un delito de hurto y otro contra la Administración de Justicia- después de apoderarse de varias joyas de su suegra en el tiempo en el que estuvo viviendo en su casa en compañía de su novia, hija de la afectada. La sentencia, ratificada ahora por la sección octava de la Audiencia Provincial, le impone además el pago de 2.500 euros y la devolución de las piezas sustraídas, que luego trató de vender en tiendas de compraventa de la ciudad.

Este individuo se trasladó durante unos meses a vivir al domicilio de su suegra en compañía de su entonces pareja, entre octubre y diciembre de 2015. Fue en ese tiempo cuando desaparecieron varias joyas que la denunciante guardaba en una caja fuerte en su casa, cuya llave guardaba en el cajón de una cómoda del salón. En el robo no se empleó la fuerza y todo apuntaba al ahora condenado.

La investigación policial tras la denuncia permitió descubrir que varias de esas joyas se habían vendido en dos tiendas de segunda mano de Gijón en los que reconocieron al acusado como ofertante de las piezas.

Este individuo, que acumula otras cuatro sentencias por robo con violencia, al saber de la denuncia amenazó a su exnovia y al primo de ella con quemarles el coche si no la retiraban. Finalmente, deberá cumplir dos años y dos meses de cárcel por esos delitos y el pago de 2.566,22 euros en concepto de multas e indemnizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído