Un helicóptero de Salvamento Marítimo que estaba en ruta desde Alicante hacia Gijón se ha estrellado hoy, en las proximidades de Albarracín (Teruel). En el vehículo viajaba un piloto y un pasajero que habrían salido prácticamente ilesos, según indican fuentes de Sasemar, la sociedad que gestiona el servicio por encargo del Ministerio de Fomento. No obstante, el piloto fue rescatado por un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla La Mancha y trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, con heridas leves.

La nave siniestrada, un helicóptero AW139, debía llegar a la base de El Musel donde estaba previsto que sustituyera al popular Helimer Cantábrico, que tiene que ser retirado de la actividad temporalmente debido a que se le van a realizar labores de mantenimiento.

El accidente se produce en un momento de especial sensibilidad ya que el personal de la empresa Badcock, que es quien tiene asumido el contrato de Sasemar, están llevando a cabo una protesta por las modificaciones sobre condiciones de trabajo y remuneración que planean sobre la compañía y que se entienden como una deriva hacia la precarización de la actividad.