12 de junio de 2019
12.06.2019

Una aplicación móvil controlará a los pacientes de Fernández-Vega

Una empresa gijonesa trabaja en el seguimiento remoto de los usuarios en su domicilio después de una cirugía oftalmológica

12.06.2019 | 02:27
Raúl del Coso, Pedro Álvarez, Jimena Pascual y Eric García, ayer, en Impulsa.

La tecnología, al servicio del paciente. El sector médico es uno de los que más posibilidades de desarrollo y crecimiento presenta, y por eso muchas empresas locales se han lanzado de lleno al desarrollo de aplicaciones y desarrollos en este campo. Ayer se celebró en la sede de Impulsa un nuevo encuentro de empresas para profundizar en cómo la Inteligencia Artificial, el Big Data, o Internet de las cosas pueden facilitar mucho el control médico.

Es el caso del trabajo de lacompañía Wetech, que tal y como explicó ayer su director, Raúl del Coso, está trabajando en un proyecto de colaboración con el Instituto Oftalmológico Fernández Vega, impulsando la digitalización de los servicios médicos de seguimiento a pacientes tras cirugías de oftalmología "con el objetivo de llegar a permitir un seguimiento remoto de los pacientes en su domicilio, enfocado principalmente a mejorar la atención sanitaria a las personas mayores". De este modo, se evitarían las visitas recurrentes a la consulta y se facilitaría el segumiento de la evolución de los pacientes. La intención de la empresa es la de testar el uso de nuevas tecnologías de geolocalización de alta resolución para espacios interiores con dispositivos vestibles para la localización de pacientes dentro de las clínicas.

Goo Medical trabaja en la creación de aplicaciones móviles en las diferentes ramas tecnológicas de la salud, favoreciendo la recopilación de datos sobre los pacientes, mientras que Tesis Telemedicina trabaja en más de 25 hospitales en toda España para gestionar mejor los procesos médicos, acercar la Sanidad a zonas aisladas y ayudar a un mejor autocontrol de pacientes con enfermedades crónicas .

CTIC, por su parte, destacó ayer a través de Jimena Pascual el valor y las posibilidades que las tecnologías para la salud y el envejecimiento presentan actualmente a la hora de afrontar los diferentes retos sociosanitarios y demográficos de nuestra sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído