12 de junio de 2019
12.06.2019

Arrestan a un carterista de 70 años que lleva robando desde 1977

El delincuente, con antecedentes por toda España, sustrajo una cartera en Avilés y realizó compras por 5.000 euros en Gijón

12.06.2019 | 02:27
Arrestan a un carterista de 70 años que lleva robando desde 1977

Veterano delincuente y de gustos sofisticados. Así es el perfil de un coruñés de 70 años detenido este pasado fin de semana en Gijón al que sorprendieron "in fraganti" cuando pretendía comprar joyas por valor de 3.500 euros con una tarjeta robada días antes en Avilés. Este hombre, con antecedentes por toda España, comenzó su actividad delictiva en 1977 y desde entonces se ganado la vida como carterista. Ahora, vuelve a estar detenido tras actuar en Asturias.

El septuagenario había robado una cartera a un hombre hace unos días en Avilés. Utilizó una de las tarjetas de una gran superficie para realizar su primera compra. Por un lado adquirió un teléfono móvil, un reloj y calzado. Sus gustos caros los completó con una copiosa compra en la sección gourmet del centro comercial. Compró jamón y paleta de bellota, lomo Joselito y quesos curados manchegos que, en suma, alcanzaban los 1.500 euros. Tras esta compra, el dueño de la tarjeta optó por anularla y denunciar la sustracción.

Una vez anulada la tarjeta este veterano delincuente de La Coruña volvió a actuar. Acudió el pasado viernes a otro centro comercial de Gijón interesado por comprar una esclava y un anillo de oro valorados en 3.500 euros. No obstante, a la hora de ir a pagar, los empleados se percataron de que esa tarjeta figuraba como sustraída en su base de datos. Es por ello que el servicio de seguridad del centro alertó a la Policía Nacional. Fueron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano quienes se personaron en el lugar para identificar y detener al septuagenario por el robo de la cartera y la realización de diversas compras fraudulentas que ya superaban los 5.000 euros en apenas dos actuaciones.

Amplio historial

Una vez identificado se comprobó que este hombre, natural de La Coruña, cuenta con un amplio historial delictivo por diferentes robos y estafas perpetrados a lo largo de la geografía peninsular e insultar española. De hecho, su primera detención está datada en febrero de 1977, es decir, hace 42 años. Desde entonces no ha parado de delinquir, ha estado en prisión y no se le conoce otra ocupación que la de carterista. Ha actuado por todo el país y cuenta con detenciones en La Coruña, Vitoria, Valladolid, Alcobendas, Soria, Sevilla y hasta en Las Palmas de Gran Canaria. Ahora ha sido arrestado en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad