12 de junio de 2019
12.06.2019

Capellín participa con su película sobre el "Indus" en el Festival de Cine de Bogotá

La obra, que narra el medio siglo de vida del club, se exhibe en un certamen mundial sobre fútbol

12.06.2019 | 02:27

El cineasta Luis Felipe Capellín participará con su película "El Indus, un equipo de barrio" en "Tercer tiempo, el festival de cine futbolero que acogerá Bogotá, la capital de Colombia, desde mañana jueves y hasta el próximo 7 de julio.

La obra narra el medio siglo de historia del Unión Derportivo Gijón Industrial, club que tiene su origen en la fusión del Pelayo de Jove y el Calzada. La efeméride se cumplirá, precisamente, el próximo mes. Para Capellín, el "Indus" "permanece como uno de los grandes símbolos de un barrio que lucha por mantener una identidad propia". Y aún más: "Cerca de ochocientos socios apoyan a los más de trescientos chavales, desde prebenjamines a juveniles, que, además de un equipo profesional, visten en la actualidad la camiseta del Gijón Industrial, un equipo que nunca ha perdido sus raíces, que ha permanecido fiel a su historia y que hoy, como ayer, continúa siendo un equipo de su barrio".

El festival mundial de cine futbolero está organizado, desde hace cuatro años en la capital colombiana, por la Asociación Fútbol Conciencia. La entidad tiene como objetivo abrir espacios de diálogo para dar una visión del balompié como "fenómeno cultural" y como herramienta para la construcción de espacios sociales de diálogo. Tanto la película de Capellín como la trayectoria del "Indus" encajan en esa propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad