12 de junio de 2019
12.06.2019

El catedrático Hilario López, nuevo "embajador" de Gijón

Se premia al exdirector de la Politécnica por su contribución al turismo de congresos

12.06.2019 | 13:01
El catedrático Hilario López, nuevo "embajador" de Gijón

La distinción "Embajadores de Gijón" que otorga el Club de Empresas de Turismo de Negocios, ha sido concedida en su edición de 2019 al catedrático de la Universidad de Oviedo, Hilario López García. El que fuera también director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón desde diciembre de 2010 hasta diciembre de 2014, ha sido distinguido "no solo para reconocer el trabajo concreto realizado para traer reuniones en Gijón, sino también por su talante abierto, sus iniciativas y su disposición incansable para buscar sinergias y abrir vías de colaboración entre todos los agentes de su entorno".

A esa disposición se vinculan las colaboraciones iniciales entre la Escuela y el Gijón Convention Bureau (GiCB), que han ido ampliándose a toda la Milla del Conocimiento, lo que ha permitido generar una base de promotores y prescriptores de reuniones muy relevante.

Finalizada su etapa en la dirección ha estado muy activo en la captación de reuniones de su área, Ingeniería de Sistemas y Automática como lo demuestra la celebración en Gijón del XII Simposio CEA de Control Inteligente en 2016 o las XXXVIII Jornadas de Automática junto con el 50 aniversario de CEA en septiembre de 2017 (CEA – Comité Español de Automática) y también en el cierre de su etapa como Director en junio de 2014 la CODIGAT, Conferencia Anual de Directores de Grado de Ingeniería en Áreas de Telecomunicación.

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo, Catedrático desde 2016, López ha estado profundamente ligado durante toda su trayectoria profesional a la historia de la Ingeniería en Gijón, siendo protagonista de la constitución de la EPI como nuevo centro, del desarrollo, aprobación e implantación de siete Planes de Estudio de Grado y tres de Máster. Impulsor de iniciativas como la "Sociedad de Partners de la EPI" o el "Premio de Ingeniero del año en Asturias" ha tenido también la visión de sumar con el entorno mediante la promoción de eventos regionales, como Gijón Campus Emprendedor o las Jornadas de Transferencia de Tecnología.

Con esta distinción, el Club suma un nuevo "Embajador" procedente del mundo universitario, destacando con ello la labor y la importancia de la promoción que se realiza desde la entidad, así como su potencialidad para ser motor de desarrollo económico y del conocimiento y, todo ello a pesar de que la organización de congresos no tiene especial consideración para las carreras profesionales de los que se embarcan en la tarea.

La entrega de la distinción "Embajador de Gijón" 2019 tendrá lugar el próximo 26 de septiembre a las siete y media de la tarde en el Llagar Castiello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad