12 de junio de 2019
12.06.2019

La CNT deposita 60.000 euros de fianza para su juicio con La Suiza

Ocho sindicalistas están acusados de coacciones y de un delito contra la administración de justicia

12.06.2019 | 02:27

El sindicato CNT ha depositado ya en el juzgado una fianza de 60.000 euros en concepto de fianza para el juicio que tendrán varios de sus afiliados con los dueños de la pastelería La Suiza, que cerró en Gijón después de sufrir varios escraches del colectivo anarquista, en concreto de militantes gijoneses y de La Felguera.

En el juicio, que está pendiente de señalamiento, habrá ocho personas acusadas por los escraches realizados ante la pastelería gijonesa de la avenida Schulz que, tras la presión, se vio abocada al cierre. Afrontan 14 meses de cárcel por un delito de coacciones graves que les atribuye el ministerio fiscal. Además, siete de ellos deberán responder por otro delito contra la administración de justicia por el que la Fiscalía exige 18 meses de prisión y el pago de una multa de 2.880 euros. En total podrían ser condenados a dos años y medio de cárcel por sus acciones contra La Suiza.

Al tiempo, el fiscal pide 60.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados a la familia pastelera, pues estiman que los escraches realizados -hasta quince concentraciones, la mayoría de entre 50 y 80 personas- ocasionaron el cierre del negocio familiar. Los escraches comenzaron a raíz de la denuncia de una empleada de la pastelería que acusaba al dueño de haber sufrido un abuso sexual, una denuncia que quedó archivada por la Audiencia Provincial.

El procedimiento contra los ocho sindicalistas de la CNT está todavía pendiente de señalarse el juicio. La familia pastelera ejercerá también la acusación particular contra ellos, pero les atribuye más delitos que el fiscal como injurias graves, calumnias, usurpación de identidad, delito contra la integridad moral o amenazas. En su caso, las penas solicitadas se elevan hasta entre los 13 y15 años de cárcel y una indemnización de 600.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad