12 de junio de 2019
12.06.2019

Comienza la demolición del edificio de militares de la calle Ezcurdia, que será sustituido por pisos de lujo

En las obras, que durarán tres semanas, trabajan ocho personas y se utiliza una retroexcavadora de pluma de largo alcance de 26 metros

12.06.2019 | 02:27
Las labores de demolición de las viviendas de los militares en La Arena, edificio que llevaba once años pendiente de reforma.

Las labores de demolición del histórico edificio de militares que desde 1952 está ubicado en el número 73 de la calle Ezcurdia, justo en la esquina con la avenida Castilla, en el barrio de La Arena, comenzaron ayer por la mañana y se prolongarán previsiblemente durante las próximas tres semanas. Después, comenzarán las labores de recogida de escombros que durarán varios meses, "aunque es difícil de precisar". A partir de ahí se comenzará a construir en el solar -de 1.450 metros cuadrados- un nuevo edificio con pisos de lujo, que ya están a la venta en los diferentes portales de internet dedicados al sector.

Lo más costoso de la primera jornada de trabajo en estas obras de demolición, que obligarán a cortar el tráfico rodado en el tramo entre la avenida Castilla y la calle Marqués de Urquijo hasta el jueves (de 8.00 a 20.00 horas), fue la implantación de los materiales, por aquello del tráfico en la zona. En el lugar se encuentra desde ayer una retroexcavadora con pluma de largo alcance de 26 metros de altura y ocho trabajadores al tanto de la actividad. Las labores de demolición corren a cargo de la firma asturiana Excade.

Nebulizador

La retoexcavadora es la máquina encargada del derribo del edificio. "Se realiza de forma simultánea, por dentro y por fuera del edificio", explica Vicente Fernández, de Excade. En esta obra, sostiene, resulta laborioso el control del polvo al derribar toda la estructura. "El handicap de esta obra es convivir con el polvo que se genera, por eso, para evitar la propagación y controlar el polvo disponemos de un nebulizador, un sistema que hace como una nube para evitar la propagación", añade Vicente Fernández. También controlan el polvo con una manguera al paso de la pluma de la retroexcavadora.

La promotora Los Campos será la encargada de realizar luego el edificio Marizada, que albergará los pisos de lujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído