12 de junio de 2019
12.06.2019

Cruz Roja ayuda a mil personas a formarse para encontrar empleo

Un total de 404 beneficiarios del programa consiguieron reengancharse al mundo laboral

12.06.2019 | 02:27

Más de mil personas se han beneficiado desde el año 2016 en Asturias del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social de Cruz Roja, puesto en marcha durante los años más crudos de la crisis para mejorar las posibilidades reinserción laboral y contribuir a la igualdad de oportunidades en el mercado laboral de quienes se han visto en situaciones del vulnerabilidad.

Los datos, que se presentan mañana en la sede gijonesa de Cruz Roja con el testimonio de varios de los participantes en el programa, desvelan que han sido 1.027 los beneficiarios de esta acción, de los que 411 son hombres (un 40 por ciento) y 616 mujeres (60 por ciento). De ellos se han cualificado para el empleo un total de 190 personas, y el 39 por ciento de los participantes, un total de 404 beneficiarios, han conseguido insertarse en los circuitos laborales.

Para ello Cruz Roja ha contado con 683 empresas colaboradoras, que han puesto en marcha 2.120 acciones de ayuda para este tipo de perfiles, el de personas que antes de la crisis tenían una situación normalizada. Para ello se ha actuado en tres grandes apartados. En primer lugar, diseñando itinerarios integrales con personas de difícil inserción, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades para parados de larga duración, con falta de cualificación o escasos ingresos. En segundo lugar, apoyando el empleo de mayores de 45 años, para reducir las barreras que condicionan la empleabilidad y reactivación de las personas en paro con cierta edad, y abrir oportunidades laborales para las personas afectadas por esta discriminación laboral por razón de su edad. Y por último, estableciendo alianzas con las empresas para favorecer la contratación de los beneficiarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad