12 de junio de 2019
12.06.2019

Nacho González reúne en "Los jardines en ruinas" 20 años de labor poética

El profesor de Trabajo Social presenta hoy el libro, editado por Bajamar, en la Escuela de Comercio

12.06.2019 | 02:27

Juan Ignacio González, más conocido como Nacho González, acaba de publicar "Lor jardines en ruinas", colección de poemas editada por Bajamar en la que reúne textos que vieron la luz en distintos cuadernos y publicaciones desde 1987. El volumen, dividido en dos secciones ("Instrucciones para una larga ausencia" y "Los poemas del ciclo de las dunas"), se presenta hoy (19:30 horas) en Antigua Escuela de Comercio. El autor estará acompañado por el también poeta y escritor José Carlos Díaz.

Mierense de 1960 y avencidado en Gijón desde muy joven, Nacho González es profesor de Trabajo Social de la Universidad de Oviedo y muy conocido por su actividad política, ahora en Equo. Se dio a conocer a mediados de los años ochenta con "Otros labios acaso" y fue miembro del grupo de poesía "Cálamo". En los últimos años ha publicado libros como "Cuando enero fue pasto de las llamas", "Los nombres de la herida" o "El cuaderno de la guerra". Dirige la veterana colección de cuadernos de poesía "Heracles y nosostros".

Nacho González confiesa en la introducción a "Los jardines en ruinas" su amor por la tradición greco-latina, además de por algunos de los maestros de la lírica griega moderna (Seferis, Ritsos o Elitis) y el venero de la poesía arabigo-andalusí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído