13 de junio de 2019
13.06.2019
Los últimos movimientos ante el cambio de Corporación

Un adiós triste y breve

Una fugaz sesión plenaria, limitada a aprobar las actas y sin guiños al final del mandato, despide a la actual Corporación

13.06.2019 | 02:48

Fue tan breve que cuando el popular Manuel del Castillo entraba por la puerta ya se había oido a la alcaldesa, Carmen Moriyón, decir "se da por levantada la sesión". Ni un minuto inviertieron los concejales en dar por aprobadas las actas de las sesiones del 30 de abril y 8 de mayo en un Pleno extraordinario al que faltaron el socialista José María Pérez y la podemita Estefanía Puente.

No se oyó más voz que la de la Alcaldesa que se limitó a leer el motivo del asunto a tratar y su aprobación. Ni un sólo guiño a que era el último minuto en Pleno de la actual Corporación. Y el ultimo minuto de la propia Moriyón presidiendo una sesión plenaria tras ocho años al frente del gobierno de Gijón.

No es la única que se va. De los actuales 27 concejales sólo siete, y tras la repesca en el último minuto de la forista Montserrat López, volverán a verse las caras el sábado en el Pleno de constitucion de la nueva Corporación gijonesa.

Ayer fue día de cierre de expedientes con la aprobación final de actas en todos los órganos que conforman la estructura de trabajo municipal. Antes que el Pleno se había reunido la Junta de Portavoces y luego lo hicieron las comisiones de Pleno, las juntas de empresas y la Junta de Gobierno. La última integrada por concejales de Foro Asturias. El resto de la mañana se dedicó fundamentalmente a sacar cajas y bolsas con material de los grupos municipales. La mudanza de fin de ciclo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído