13 de junio de 2019
13.06.2019

El Club de Tenis arroja unas pérdidas de medio millón tras una nueva tasación de El Cañaveral

La valoración de la finca adquirida por la anterior directiva en dos millones de euros se fija ahora por los auditores en 1,6 millones

13.06.2019 | 02:48

El Club de Tenis celebra asamblea ordinaria el próximo lunes y en ella someterá a la aprobación de los socios el balance económico del pasado año, que arroja unas pérdidas de 525.529,15 euros. La elevada cantidad se produce en su mayor parte, 430.652,44 euros por "la diferencia entre el valor de los terrenos de El Cañaveral -adquiridos a finales de 2017- en las cuentas del club y el informe independiente de valoración de los mismos del que ahora se dispone", según indica la actual directiva que encabeza Marcos Antuña.

La anterior directiva había apuntado en las cuentas del club el valor de la finca por el precio de adquisición, 2 millones de euros. Sin embargo el auditor de las cuentas del ejercicio 2018 pidió que esa cantidad fuese documentada y la actual directiva solicitó una tasación independiente que cifró el valor de la misma en alrededor de 1,6 millones. La diferencia, según el Plan General Contable, debe de ser aplicada al capítulo de pérdidas pero esto no significa que el Club de Tenis deba medio millón más sino un descenso de los fondos propios. Los casi 95.000 euros restantes del balance negativo se deben a "los gastos financieros de los préstamos que tiene el club, los mayores gastos de personal por indemnizaciones, los mayores gastos corrientes de la actividad y una bajada significativa de las cuotas de entrada de nuevos socios".

Antuña quiere tranquilizar a los socios ya que "si bien significa un descenso de los fondos propios a efectos prácticos no supone impacto sobre la marcha normal del club en el día a día que podrá seguir desarrollándose con normalidad a partir de los niveles de ingresos y gastos actuales".

La evolución positiva de los cinco primeros meses del presente año permite a la directiva ser optimista respecto a que el club es "capaz de mantener sus actividades deportivas y sociales de forma estable y económicamente equilibrada".

La junta directiva considera que la estabilización definitiva de los resultados económicos así como un mayor excedente anual de recursos pasa por una renegociación amistosa con la parte vendedora de determinados pactos del contrato de compraventa de los terrenos de El Cañaveral, como por ejemplo una cláusula penal indemnizatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad