13 de junio de 2019
13.06.2019

Jesús Huelga se hará cargo temporalmente de la parroquia de San Lorenzo

Jorge Cabal, Joaquín Manuel Serrano y José Vicente Álvarez, candidatos a párroco permanente

13.06.2019 | 02:48

El sacerdote jubilado Jesús Huelga se hará cargo de forma temporal de la parroquia de San Lorenzo tras el fallecimiento hace un mes de su titular desde hacía quince años, Herminio González Llaca, que murió a los 62 años.

Además, ya se barajarían algunos nombres para cubrir esta vacante de forma permanente, entre los que suenan los de tres sacerdotes. Uno de ellos es Jorge Cabal, Vicario Episcopal de Gijón Oriente y en la actualidad párroco de Santa María de Villaviciosa, Santa Eugenia de los Pandos, San Vicente de Grases, Santa Eulalia de Carda y San Julián de Cazanes, además de capellán del Monasterio de la Purísima Concepción de las religiosas clarisas de Villaviciosa. También es profesor del Seminario diocesano y desde 2016, arcipreste de Villaviciosa.

Otro de los nombres que se barajan sería el de Joaquín Manuel Serrano, párroco de Lugones. Natural de Candás (Carreño), su primera formación fue como Guardia Civil de la agrupación de Tráfico. Fue ordenado sacerdote en 2003.

Y por último, José Vicente Álvarez, natural de Pola de Laviana y con un amplio bagaje de trabajo en las parroquias de Granda, de Somió, de San Lorenzo, en la capilla de la Virgen de la Providencia, en las Agustinas Recoletas e incluso en la basílica del Sagrado Corazón.

El escogido finalmente por el Arzobispado para San Lorenzo se hará cargo de continuar el legado de González Llaca, ordenado sacerdote en 1981 en Noreña y con cuatro décadas de trabajo sacerdotal a su fallecimiento. Fue uno de los párrocos más carismáticos de Gijón, y fueron muchos los que lloraron su muerte en mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad