13 de junio de 2019
13.06.2019

Montserrat López repite como concejala tras la renuncia del sustituto de Muñiz

Podemos se abstendrá en la investidura de González por el "desinterés" del PSOE en negociar

13.06.2019 | 02:48

Ni Álvaro Muñiz ni Rubén Hidalgo. Montserrat López, edil de Educación y Cultura en el actual gobierno de Foro y número 5 en la candidatura forista de las pasadas municipales, será quien entre el próximo sábado en el salón de plenos para conformar el grupo municipal de Foro en la nueva Corporación junto a Jesús Martínez Salvador y Ana Braña. Foro ha sumado en los últimos días a la pérdida del gobierno la renuncia a recoger su acta de concejal de dos candidatos.

El primero en renunciar fue el propio cabeza de lista. Y de hecho Álvaro Muñiz justificaba su adiós para poder hacer hueco a un activo tan importante como Hidalgo, actual gerente del Centro Municipal de Empresas, entidad municipal de la que depende el Parque Tecnológico. Al final el sacrificio de Muñiz no tiene recompensa. Hidalgo también ha dicho no a ser concejal. Este ingeniero químico gijonés de 1985 está en conversaciones con el sector privado para seguir su carrera profesional.

recoge el testigo, y "con mucha ilusión por seguir", según confesaba ayer, Montserrat López, que en principio compatibilizará la labor municipal con su trabajo como profesora de Primaria. Este mismo lunes se incorpora al colegio Clarín, donde tiene su plaza aunque al Ayuntamiento llegó siendo directora del colegio de Monteana.

A escasos días del Pleno de constitución de la nueva Corporación, Foro fija su grupo municipal y Podemos el sentido definitivo del voto de sus tres concejalas en la investidura de la socialista Ana González: se abstendrán. Esa era la opción que habían anunciado de no alcanzarse un compromiso político con el PSOE sobre un decálogo de medidas fundamentales para la formación morada. El PSOE ha demorado cualquier contacto con Podemos para ese asunto hasta principios de julio. Una decisión que se lamenta desde Podemos-Equo, quien afea "el desinterés del PSOE por una verdadera mayoría progresista en la ciudad .

hay un principio de acuerdo político entre el PSOE e IU que puede acabar, incluso, en un gobierno compartido. A partir de ese acuerdo político de principios ratificado el pasado martes el único edil de IU. Aurelio Martín, votará a favor de la candidata del PSOE. Si así lo ratifica la militancia en la asamblea convocada para esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído