13 de junio de 2019
13.06.2019

Ray Loriga y Víctor del Árbol abren en Begoña la Feria del Libro

Ambos escritores presentan sus últimas novelas en la primera jornada de una cita en la que intervendrán hasta 90 autores

13.06.2019 | 02:48
Casetas de la Feria del Libro de Gijón, en el paseo de Begoña, en la edición del año pasado.

Vuelve la Feria del Libro de Gijón (Felix), que reunirá desde hoy y hasta el próximo domingo, ambos días incluidos, un total de noventa autores. La tercera edición de la cita, que tomará de nuevo el paseo de Begoña con un total de cuarenta y cinco casetas, dos carpas para presentaciones y el estand de la red municipal de bibliotecas, se inaugurará oficialmente a las doce de la mañana con un recorrido por el recinto de la concejala de Cultura en funciones, Montserrat López, y de la directora de la Fundación de Cultura, Raquel Huergo, así como representantes de las entidades que constituyen la comisión organizadora de Felix. Una jornada en la que Ray Loriga (20:30 horas) y Víctor del Árbol ((17:30 horas) presentarán sus últimas obras, "Sábado, domingo" (Alfaguara) y "Antes de los años terribles" (Destino), respectivamente.

La tercera edición de la Feria del Libro de Gijón, en la que participan veinticuatro librerías gijonesas y e igual número de editorial e instituciones asturianas con servicio editorial (de la Universidad de Oviedo a la Fundación Alvargonzález), ha programado para los cuatro días de la cita unas setenta actividades. Está previsto, por ejemplo, un ciclo de películas relacionadas con la lectura o el libro en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). Y hoy mismo, a partir de las seis de la tarde, la compañía "Higiénico Papel" representará "El viaje de Covaletti" en el quiosco de la música del paseo de Begoña.

La primera actividad prevista para esta mañana, después del recorrido oficial de las autoridades, es la presentación del nuevo servicio "Palabras mayores" (12:30 horas). El formato elegido es un programa de radio en vivo conducido por alumnos del colegio Miguel de Cervantes. Está prevista la presentación de "La Biblioteca en casa", un nuevo servicio por el que se llevarán libros en préstamo a las personas de edad avanzada que no puedan salir de casa, tal y como informó este diario el pasado día 7. Carmen Santamaría presentará, por su parte, "Se me va de los dedos..." (17:30 horas), una antología de la poeta suicida Alfonsina Storni que ha ilustrado con varios "collages". A las 18:15 horas están previstas las previstas de "Historia de una ballena blanca", del narrador chileno afincado en Gijón Luis Sepúlveda, y "Y el mundu marcha", de Diego Solís.

Y más: Leticia Sánchez presentará "Cuando es invierno en el mar" (19:00 horas). A la misma hora, Aurelio G. Ovies y Toño Velasco harán lo propio con "Una mitología. Series y mitos del norte". Y en la Escuela de Comercio se proyectará "Las caricias del fuego", filme homónimo del poemario del que es autor el gijonés Alejandro Céspedes.

María Teresa Álvarez está invitada a hablar de "La hija de la indiana" (19:45 horas), mientras que Matilde García-Mauriño (también a las 19:45 horas) presentará "La yihad de Almanzor". La jornada se despedirá con la presentación de "Obras para coleccionistas pobres o avaros", un volumen en el que varios autores toman la palabra junto a los dibujos de Álvarez Cabrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído