13 de junio de 2019
13.06.2019

Rebajan la condena a un violador al ser cancelables sus antecedentes

El TSJA deja en seis años de cárcel la pena para un hombre que abusó de una mujer, a la que ofreció una habitación de alquiler

13.06.2019 | 02:48

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha rebajado en dos años la pena de cárcel a J. Á. F. Á., el riosellano y vecino de Gijón de 43 años por violar a una mujer de 33 años a la que ofreció una habitación de alquiler en su piso de la calle Ramón Gómez Lozana, en Nuevo Roces. De esta forma, de los ocho años de cárcel impuestos por la Audiencia, su pena se queda en seis años.

El motivo de rebajar la condena es que el TSJA considera que los antecedentes de este individuo, condenado por un delito de lesiones en 2007, son cancelables por lo que "no pueden ser tenidos en cuenta a efectos de reincidencia". Ese criterio les lleva también a rebajar de doce a siete años la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse de con su víctima pero mantiene los siete años de libertad vigilada.

J. Á. F. Á. conoció a su víctima en un bar y le ofreció una habitación de alquiler en Nuevo Roces. Cuando estaba enseñándole el piso le pidió que se acostase con él, pero al negarse le impidió su huida, la agarró por la sudadera y la lanzó contra la cama. Allí la obligó a practicarle una felación y también a masturbarle mientras él le introducía los dedos en la vagina. Luego le dio su número de móvil por si seguía interesada en alquilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad