15 de junio de 2019
15.06.2019

El "asunto menor" de Artemio García

El escritor presenta su última novela, con Laurent Mercier como protagonista

15.06.2019 | 01:17
Artemio García, en el Club del periódico.

El jueves presentó Artemio García Fernández su última novela, "Un asunto menor", en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. Asturiano, cantautor en la década de 1970, publicó poemarios como "Crónicas de las sombras" (1980), varios relatos, y novelas como "Oria" ambientada en la Asturias del siglo XVII con la que ganó el Premio de Novela Principado de Asturias Dolores Medio en el año 2013 y "El laberinto de Laurent Mercier" (2014). En esta ocasión sitúa de nuevo al archivero e investigador Laurent Mercier como protagonista de su tercera novela.

En "Un asunto menor" aparece otra vez ese ocasional detective llamado Laurent Mercier, francés, nieto de españoles, y aparece desentrañando el cruel asesinato en Coimbra de un conocido empresario español.

Durante el acto, en el que intervino también Luis Felipe Capellín, Artemio García Fernández anunció tener en proceso de escritura un tercer caso para Laurent Mercier, "ya más cínico, con más experiencia, y por cierto la trilogía de Laurent Mercier para mí no es novela negra, es más bien novela de intriga, novela de misterio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído